jueves, 16 de junio de 2016

Festejo en contra del trabajo infantil

FESTIVAL PARA ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL 




El éxito obtenido en los talleres de capacitación para los representantes y/o padres, niños, niñas y adolescentes de la parroquia de Punín, hizo que las autoridades del Consejo Provincial de Chimborazo y el GAD Parroquial de Punín, nuevamente aúnen es- fuerzo y trabajo para reforzar estos talleres sobre los derechos y obligaciones de los menores de edad, los efectos que produce el trabajo infantil y como se debe erradicarlos. 

El Equipo Técnico de la Junta Parroquial Punín encabezados por el Ing. Rolando Tierra, fueron los encargados de la planificación del proyecto, desde el registro de participan- tes, la rendición te cuentas del trabajo ejecutado durante este proyecto, hasta brindar el almuerzo respectivo a las autoridades presentes. La responsabilidad de dar la bienvenida y hacer la clausurar del evento recayó sobre el presidente de la Junta Parroquial, el Sr. Juan Manya quien se mostró agradecido y comprometido para seguir trabajando en beneficio de sus coterráneos. 

Esta vez la estrategia fue realizar un “FESTIVAL ARTÍSTICO EN CONTRA DEL TRABAJO INFANTIL”, en donde luego de la entrega de camisetas y gorras de parte de las autoridades de la Junta Parroquial y del Patronato Provincial, se presentaron artistas infantiles cómicos, los “Payasos Retoñitos” fueron los encargados de llevar alegría entre los cientos de niños, niñas y adolescentes y sus familias. Momento te que- dará grabado en los corazones de esta comunidad. 

La Lcda. Martha Chafla fue quien explicó a los asistentes la importancia de este proyecto, haciendo énfasis en el buen trato a los niños, la protección que deben otorgar- les sus representantes, pero sobretodo el que nunca más vuelvan a las calles a trabajar poniendo en riesgo su integridad. Las pa- labras de agradecimiento hacia los funcionarios del Consejo Provincial de Chimborazo y el GAD Parroquial Punín, estuvieron a cargo de la Sr. Juan Salambay, beneficiario como representante de su familia. 

Esta vez y gracias a lo aprendido de experiencias pasadas, el equipo de planificación realizó una respectiva prevención para evitar que las personas que no pudieron o no se enteraron sobre el Festival Infantil, no se queden sin su sus presentes ofreciendo la facilidad de que pueda retirar sus regalos en la junta parroquial. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario